Resultados 1 al 4 de 4
Ocio Total. Estas viendo el tema Cual es el rol de la mujer en la actualidad?(1er. año ZR) en Zona Abierta
  1. #1
    Apex Predator
    Apex Predator
     
    Avatar de JaNCeK ®
    Fecha de ingreso
    11 ene, 07
    Mensajes
    3,352
    Temas
    622
    Points
    38,013 (1,472 Banked)
    Regalos Playera Seleccion MexicanaFulecoJugadorMaestroMascara Lucha Libre
    Distintivos MaestroDiscípulo NovatoDiscípulo Dévoto
    Awards Soccer MedalPrimer Lugar LFJAncient MemberJarocho Superior
    Poder de reputación
    25

    Cual es el rol de la mujer en la actualidad?(1er. año ZR)



    Cual es el rol de la mujer actual?
    -Qué lugar ocupa hoy la mujer como parte de la sociedad; sigue siendo la principal formadora de los hijos?
    -Creen que se tenga la misma noción de madre que hace 50 años?
    -Qué piensan sobre la mujer de hoy y sus aportaciones sociales?
    -¿Por qué las mujeres pueden tener mejores puestos gerenciales o incluso ser mejores presidentes de una nación que los hombres?

    ----------------------------------------------------------------------------


    __________________________________________________ __________________________________
    No se traiciona ni agrede a los compañeros del foro, todos somos amigos.


  2. #2
    Apex Predator
    Apex Predator
     
    Avatar de JaNCeK ®
    Fecha de ingreso
    11 ene, 07
    Mensajes
    3,352
    Temas
    622
    Points
    38,013 (1,472 Banked)
    Regalos Playera Seleccion MexicanaFulecoJugadorMaestroMascara Lucha Libre
    Distintivos MaestroDiscípulo NovatoDiscípulo Dévoto
    Awards Soccer MedalPrimer Lugar LFJAncient MemberJarocho Superior
    Poder de reputación
    25

    Re: Cual es el rol de la mujer en la actualidad?


    Para ser mujer es necesario nacer con las características físicas femeninas, lo demás es cuestión psicológica, el ser tierna, delicada, cariñosa, etc, es una construcción social. Una mujer puede hacer y ser todo lo que quiera, sin seguir ciertas reglas especificas que hace la sociedad, el ser madre es solo cuestión de decisión.

    Desde tiempos remotos se veía a la mujer como un ser únicamente con funciones reproductoras, a lo largo de la Historia y en todas las sociedades se ha visto como algo natural que la mujer desempeñara el papel de madre. Por ello, la mujer no habría tenido nunca un papel representativo en los ámbitos públicos y en la toma de decisiones, ya que era un animal condenado a la “producción” de seres humanos y obligada a su crianza.

    Actualmente las mujeres se ocupan mas en trabajar y salir adelante, ya no ven ser madre como su realización, sino que ahora ven el éxito en otros aspectos.
    Sin embargo las mujeres que deciden no tener hijos con frecuencia son blanco de la hostilidad y la presión familiar. El problema de la negación a la maternidad radica tanto en la ausencia de los hombres dentro de la crianza, como en la negativa de muchas mujeres a compartir esta responsabilidad con sus compañeros. La solución, está en esforzarse por compartir entre ambos el cuidado de los hijos, pues esto permite liberar a las mujeres del gran peso de la maternidad.

    La discriminación dentro de las organizaciones se manifiesta de distintas maneras. La más común sucede al momento de asignar tareas. A la mujer le corresponde desarrollar tareas administrativas, o puede ser recepcionista o secretaria. Mientras los cargos gerenciales son reservados para el sexo masculino.

    La mujer que llega a ocupar uno de esos puestos, por lo general, lo logra habiendo trabajado un periodo extenso dentro de la organización, haciendo carrera dentro de la misma. Así puede demostrar su capacidad y ser tomada en cuenta.

    El problema se presenta cuando una mujer quiere postularse para un alto cargo y no ha pertenecido a la empresa, difícilmente sea elegida sin importar el titulo o la experiencia que tenga. En otros casos los empleadores no dudan de la capacidad de la mujer pero prefieren no contratarla por los costes que podría traerles un embarazo.

    En otros casos la discriminación viene dada en el caso de que la mujer este casada o con hijos, supongo que en este caso se teme que el absentismo de la mujer sea mayor que el del hombre por tener que atender a la familia.
    Sin embargo, las estadísticas revelan que las trabajadoras que tienen un puesto de responsabilidad, incluso al tener hijos, no se ausentan mas que los hombres.

    Pero, para ti, ¿Cual es el rol de la mujer en la actualidad?
    Bibliografia:

    1.-Hibert Coca - Experto en el área de Psicología Administrativa. Es el Director de Desarrollo Tecnológico de La Universidad de las Ventas, labor que comparte con la docencia universitaria.






    __________________________________________________ __________________________________
    No se traiciona ni agrede a los compañeros del foro, todos somos amigos.


  3. #3
    Nobile
    Cotita Hermosa Linda
     
    Avatar de Alisson
    Fecha de ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    500
    Temas
    77
    Points
    5,630 (0 Banked)
    Awards Gold Member
    Poder de reputación
    49

    Re: Cual es el rol de la mujer en la actualidad?(1er. año ZR)

    Interesante tema que propones para debatir.

    Es inevitable la evolución que se va dando con el paso del tiempo, en todos los aspectos ocurre un proceso, un cambio, en ocasiones de mejora para todos como sociedad, como en este caso se da para la mujer.

    Aún existen ciertas limitantes, que pueden dificultar el desarrollo profesional de una mujer, sin embargo seguimos luchando por la igualdad de oportunidades, y seguramente esta lucha no será en vano.

    Saludos rich





  4. #4
    Novato
    Edita Tu Status OnLine!
     

    Fecha de ingreso
    21 jul, 09
    Mensajes
    48
    Temas
    0
    Points
    137 (0 Banked)
    Poder de reputación
    32

    Re: Cual es el rol de la mujer en la actualidad?(1er. año ZR)

    El rol de la mujer en la actualidad se ha venido desplazando hacia una mentalidad de superación en ámbitos donde la historia la había condenado fracasos y prohibiciones, esto al haber un cambio de mentalidad social apoyándose en la igualdad de género.

    Durante mucho tiempo y por motivos tanto de religión como culturales, la mujer estaba destinada a ciertas tareas específicas que de alguna manera se pensaban adecuadas por inferioridad física y erróneamente por cuestiones de inteligencia (yo concuerdo un poco por aquella), dejando al hombre tareas mas "supervivenciales"(sic), y ahunado a esto el sometimiento del hombre y la sumisión de la propia mujer.

    Durante la edad media y por influencia del cristianismo, la mujer fue considerada como origen del pecado, la impureza y la debilidad. Excluidas del culto y marginadas de la vida social, las mujeres tenían prohibido el acceso a la cultura.

    Durante el Renacimiento, la filosofía continuó en manos masculinas, aunque algunos pensadores ya reconocían la influencia de las mujeres en el terreno de la cultura. En este sentido, se elaboraron elencos de mujeres célebres, con el fin de completar la trayectoria del pensamiento humano desde la antigüedad.

    Progresivamente se fueron debilitando las condiciones que impedían el acceso de las mujeres a la cultura y aumentó el número de mujeres que escribían poesía y se interesaban por la ciencia, la política y la música, fundamentalmente entre la clase noble.

    Pensadores como Stuart Mill y Poulain de Barre manejan la igualdad en los sexos, postura que inminentemente iba a obtener una victoria sobre los anteriores pensamientos o ideas que imperaban.

    En la actualidad, la mujer, tanto por deseo como por gratificacion a la lucha de la misma por su igualdad, ha mentalizado en una superación en cada uno de los campos laborales, recreativos, ideológicos, progresistas, de la sociedad actual, demostrando con esto su competitividad y aptitud en los problemas y ocupaciones actuales.

    Debo mencionar que en muchas mujeres también existe una contrapostura a esta aspiración, y empiricamente puedo acertar al decir que por voluntad, su idea va ligada meramente a la procreación y sumisión del hombre de la familia, siendo este el mayor deseo y la manera de encontrar su felicidad, ya que no ven pernicioso que la mujer se mantenga subordinada al hombre de familia, justificando de una manera no tan consciente una idea de "ligamiento natural a la supervivencia". Pero esta idea es arrastrada por la serie de valores del entorno en el que se encuentre, como por ejemplo, el vivir en provincia ( y aterrizo mas la idea, aquí en México y puedo decir que no nada mas en este país), su religión, etc.; las ideas que trae de "familia" son moviles determinantes a ese deseo absolutamente propio a la sumisión.

    para puntualizar, el rol de la mujer en la actualidad sigue siendo diverso al encontrarse guiado por diversos factores en diversos lugares, aún así, puedo recalcar que en su mayoría, ella misma ha venido gritando ese deseo por igualdad en todos aspectos. grito que ha generado eco en la mayoría de las cabezas.

    (breve, siento que me falto mas pero bueno, con esto aporto, es que me encuentro un poco ocupado)


    saludos!


    "Fe significa no querer saber la verdad."

Visitors found this page by searching for:

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104