Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: El Necronomicon

  1. #1
    Usuario Regular
    Edita Tu Status OnLine!
     

    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Edad
    33
    Mensajes
    85
    Temas
    10
    Points
    127 (0 Banked)
    Poder de reputación
    54

    El Necronomicon

    O el libro de los nombres muertos...un titulo muy controversial que indicaba formas de como invocar demonios en la antiguedad...de miedo



    El título original es Al Azif. Azif es la palabra utilizada por los árabes para designar los sonidos nocturnos (producidos por los insectos), que se supone son aullidos de los demonios.

    Fue escrito por Abdul Alhazred, un poeta loco del Sanaa al Yemen, que se supone floreció en el período de los califas omeyas hacia el año 700. Visitó las ruinas de Babilonia y los subterráneos secretos de Menfis, y pasó diez años en soledad en el gran desierto del sur de Arabia -el Roba el Khaliyeh [Rub al-Jali], o "Espacio vacío" de los antiguos-, el desierto "Danha" o "Carmesí" de los árabes modernos, que se supone habitado por espíritus malignos y monstruos mortales. Se dicen muchas cosas maravillosas e increíbles de este desierto, transmitidas por quienes dicen haberlo recorrido. En los ùltimos años de su vida, Alhazred permaneció en Damasco, donde escribió el Necronomicon (Al Azif), y muchas cosas terribles y contradictorias se contaron sobre su muerte, acaecida en el año 738 de nuestra era. Ibn Khallikan (biográfo del siglo XII) contó que fue atrapado por un monstruo invisible a plena luz del día y devorado ante la presencia de un gran nùmero de testigos aterrorizados. Alhazred pretendía haber visitado la fabulosa Irem, o Ciudad de los Pilares, y haber encontrado bajo las ruinas de un pueblo desértico sin nombre, los terribles anales secretos de una raza más antigua que la humanidad. Fue un musulmán indiferente, que rendía culto a entidades desconocidas a las que denominaba Yog-Sothoth y Cthulhu.

    Hacia el año 950 el Azif, muy frecuentado -aunque en forma clandestina- entre los filósofos de la época, fue traducido en secreto al griego por Teodoro Philetas [o Filetas, segùn otras grafías] de Constantinopla con el título de Necronomicon. Durante un siglo su influencia provocó sucesos horripilantes, hasta que fue prohibido y quemado por el patriarca Miguel. A partir de ese momento, sólo quedan referencias escasas sobre su historia, pero Olaus Wormius (1228) lo tradujo al latín en la Edad Media, y este texto latino fue impreso dos veces: en el siglo XV con letras góticas (obviamente en Alemania) y luego en el siglo XVII (probablemente en España); ambas ediciones carecen de pie de imprenta o señales identificatorias, y han sido datadas sólo por la evidencia tipográfica. La obra, tanto la versión griega como la latina, fue condenada por el Papa Gregorio IX en 1232, poco después de su traducción al latín. El texto original árabe se perdió en la época de Wormius, tal como señala su nota introductoria, y nunca se vio la copia griega -impresa en Italia entre 1500 y 1550- desde que se incendió la biblioteca de un coleccionista particular de Salem en 1692. La traducción inglesa realizada por el Dr. Dee nunca se imprimió, y sobreviven sólo algunos fragmentos recuperados del manuscrito original. De los textos latinos queda uno del siglo XV, que se conserva en el British Museum bajo cerrojo y llave, mientras que otra copia, del siglo XVII, se custodia en la Bibliotheque Nationale en Paris. Hay una edición del siglo XVII en la Widener Library de Harvard y en la Biblioteca de la Miskatonic University en Arkham; y también en la biblioteca de la Universidad de Buenos Aires. Muchas otras copias circulan en secreto, y corre el rumor que una copia del siglo XV forma parte de la colección de un conocido millonario norteamericano. Un rumor más difuso aùn afirma que la familia Pickman de Salem conserva una copia del texto griego del siglo XVI, pero seguro que habrá desaparecido junto al artista R. U. Pickman, que murió en 1926. El libro está estrictamente prohibido por las autoridades de varios países y por todas las ramas eclesiásticas. Su lectura conlleva consecuencias terribles. Se cree que por los rumores que circulan sobre este libro (que pocos del pùblico en general conocen ) R. W. Chambers extrajo la idea de su novela El Rey de Amarillo.


    Cronología

    730 Al Azif es escrito en Damasco por Abdul Alhazred
    950 Traducido al griego como Necronomicon por Teodoro Philetas
    1050 Quemado por el Patriarca Miguel (i.e., el texto griego). Se pierde el texto árabe.
    1228 Olaus Wormius lo traduce del griego al latín
    1232 Edición latina y griega, prohibidas por el Papa Gregorio IX
    14... Edición impresa en letras góticas (Alemania)
    15... Texto griego impreso en Italia
    16... Reimpresión española de la versión latina [probablemente en Toledo, 1647]

    Es un texto muy interesante les dejo la traduccion en castellano...saludos y espero comentarios...y cuidado con lo que hacen con el jejeje

    Código:
    http://www.megaupload.com/?d=PM7K9TVK


    FeLiZ dE tEnErTe A mI lAdO HiJo!

  2. #2
    SrSan
    Guest
    Edita Tu Status OnLine!
     

    Re: El Necronomicon

    Cuenta la leyenda que Lovecraf se inspiró en Las mil y una noches para darle nombre al autor del Necronomicon, Abdul Alhazred que en juego de sonidos diría: all has read que significa el que todo lo ha leído.
    Y también si en verda Adbul fuese el inventor, su nombre tiene errores "ortográficos", si alguien de aquí sabe árabe, que nos confirme por favor.


  3. #3
    VIP
    Edita Tu Status OnLine!
     

    Fecha de ingreso
    20 dic, 05
    Mensajes
    330
    Temas
    26
    Points
    151 (0 Banked)
    Poder de reputación
    57

    Re: El Necronomicon

    buen aporte!!

    Estuve ojeando (por asi decirlo) el libro que mandaste y me sorprendio esas invocaciones de seres con nombres muy extraños. esta cañon

    " You Get What You Give "

  4. #4
    Novato
    Edita Tu Status OnLine!
     

    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Mensajes
    31
    Temas
    1
    Points
    126 (0 Banked)
    Poder de reputación
    40

    Re: El Necronomicon

    creo ke todos entendemos la farsa del necronomicon, o no?

    [img width=92 height=100]http://www.gifflix.com/files/50bf9cbb7de1.gif[/img]

  5. #5
    Usuario Regular
    Edita Tu Status OnLine!
     
    Avatar de bio2007
    Fecha de ingreso
    29 jul, 07
    Mensajes
    78
    Temas
    1
    Points
    47 (191 Banked)
    Awards DonadorGold MemberAncient Member
    Poder de reputación
    45

    Re: El Necronomicon

    pues yo creo q es mentira, pero recuerdo a una compañera en la escuela q muy espantada me recomendaba no leer esto, según ella le ocurrían cosas feas después de leerlo!!

    mmm quien sabe l!!


  6. #6
    bylto
    Guest
    Edita Tu Status OnLine!
     

    Re: El Necronomicon

    Cita Iniciado por araz_med
    creo ke todos entendemos la farsa del necronomicon, o no?
    Hace tiempo por andar de "curioso" me dió por buscar información acerca de este libro y si no mal recuerdo como bien dijo araz_med es una completa falacia... todo salió de la brillante mente de Lovecraft


  7. #7
    Novato
    Edita Tu Status OnLine!
     

    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Mensajes
    20
    Temas
    0
    Points
    144 (0 Banked)
    Poder de reputación
    45

    Re: El Necronomicon

    El necronomicon, asi como su supuesto autor el arabe loco o como le conocen "Abdul Alhazred " no son mas que la creacion fantastica de Howard Phillips Lovecraft, conocido como H.P. Lovecraft, prolifico escritor norteamericano cuyas historias se centran o tienen como eje principal a este innombrable escrito donde se reunen todos los secretos del universo, ademas de ser un escritor de terror y ciencia ficcion, con su obra influye en otros tantos escritores que a lo largo de los años conforman el famoso circulo de lovecraft y comparten entre ellos cartas e historias con la misma caracteristica. Lovecraft sin duda ha sido inspirador de libros, peliculas, comics entre otros.

    En este caso algunas de las referencias como Miskatonic, podras encontralas en sus obras con lo que podras darte cuenta que todo es producto de su obra.

    Sin duda los mitos de Cthulhu una de las compilaciones mas iteresantes y en especial la sombra sobre Insmouth, son referencia obligada para quien quiere conocer la obra de Lovecraft, y para quienes no gustan de la lectura ... tal vez puedan soprenderse al saber que existen una gran cantidad de peliculas basadas en sus historias, (In the Mouth of Madness, al borde de la locura. Sam Neill 1995), en fin gracias por el post.. pero para quienes no lo sepan, el necronomicon no existe y es solo producto de la ficcion, existen infinidad de archivos circulando por la red que alegan ser la version original o la mas fiel o esas cosas, pero solo son parte de la construccion fantasiosa alrededor de la obra de Lovecraft.

    Una vez mas, es bueno leer todo tipo de literatura, pero es bueno saber e informarse para no tener un criterio erroneo de las cosas. No se invocan demonios ni nada de eso es solo fantasia, correcto? saludos.


  8. #8
    Colaborador VIP
    Edita Tu Status OnLine!
     
    Avatar de thedoka
    Fecha de ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    Morelos, Mexico
    Edad
    32
    Mensajes
    710
    Temas
    165
    Points
    243 (0 Banked)
    Distintivos Discípulo NovatoDiscípulo Dévoto
    Awards Ancient Member
    Poder de reputación
    64

    Re: El Necronomicon

    Muy buen libro yo tengo una version de el fisicamente solo que esta prestado tiene cosas oscuras pero interesantes. ;D


  9. #9
    Aliz
    Guest
    Edita Tu Status OnLine!
     

    Re: El Necronomicon


    Alguien me dijo un dia que el necronomicon erar un libro de conjuros, de hecho dicen que el que venden en las librerias está editado para evitar conflictos dimencionales... sera?



  10. #10
    VIP
    Edita Tu Status OnLine!
     
    Avatar de The Painless
    Fecha de ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    cuernavaches
    Edad
    48
    Mensajes
    403
    Temas
    4
    Points
    127 (0 Banked)
    Poder de reputación
    54

    Re: El Necronomicon

    Cita Iniciado por Aliz

    Alguien me dijo un dia que el necronomicon erar un libro de conjuros, de hecho dicen que el que venden en las librerias está editado para evitar conflictos dimencionales... sera?
    Efectivamente es cierto lo que dices, y tambien tengo una edición del libro, pero en el prólogo claramente dice que son fragmentos de los escritos originales que se han encontrado, por lo tanto el libro en cuestion no esta completo. Puede ser que sea solo un mito, pero aun así es uno de los libros negros más respetados y con muchos seguidores a nivel mundial.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Visitors found this page by searching for: