Resultados 1 al 4 de 4
Descarga gratis en Ocio Total. Estas viendo el tema Leyendas de Hermosillo Sonora en Lo Paranormal
  1. #1
    Usuario Regular
    Edita Tu Status OnLine!
     

    Fecha de ingreso
    23 abr, 07
    Edad
    33
    Mensajes
    50
    Temas
    11
    Points
    187 (0 Banked)
    Poder de reputación
    43

    Leyendas de Hermosillo Sonora

    Bueno me hiba a esperar hasta el dia Lunes pero me gustaron espero mi amigo Finch nos platique un poco mas sobre estas historias.



    1.- LA CUEVA DE LA SAUCEDA.

    En la ciudad, hay un parque bastante grande de nombre La Sauceda, que está a un lado del Vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez, donde existen algunos cerros. Se dice que antes por esas áreas, donde anteriormente existía la famosa "curva de la muerte" había un hombre que asaltaba a cualquier persona que pasara por ahí. Fue tanto lo que robaba que la policía lo buscaba, y antes de que lo encontraran para acribillarlo, escondió todas sus cosas y se quedó junto con ellas en una cueva, de la cual nunca salió por miedo a ser encontrado.

    Con el paso de los años, encontraron ahí su cuerpo. Al salir en los medios, muchos se querían aventurar a encontrar todo lo que este hombre había robado, pero nunca regresaban a sus casas, al tiempo los encontraban muertos en áreas aledañas. Se dice que el que entra en esa cueva, el ladrón los mata porque no quiere que nadie se gaste lo que tanto le costó robar.


    2.- EL CONVENTO Y LOS TUNELES.

    Antes, en lo que fueron los primeros edificios de la ciudad, se encontraba un convento de monjas, estoy hablando de principios y mediados del siglo pasado. En ese convento albergaban a las mujeres con embarazos no deseados, para que las mujeres se convirtieran al mismo tiempo en monjas y de algunas nunca se volvía a saber de ellas.

    Con el paso de los años, cuando se estuvieron remodelando esas instalaciones ya que el convento no existía ahí, tumbaron paredes muy gruesas; antes se hacían hasta de un metro de anchura, para la sorpresa, encontraron esqueletos de recién nacidos. Se dice que las monjas los emparedaban para que nunca supieran de ellos ya que eran hijos no deseados por Dios.

    En estas áreas al igual había túneles extensos que llegaban hasta la Catedral Metropolitana de Hermosillo. Estos túneles fueron sellados y nunca se quiso informar a los ciudadanos, lo cual fue totalmente imposible; los túneles aunque sellados, siguen ahí. Pero en las noches, por la calle Serdan, se siente un ambiente muy extraño, e incluso se escuchan gemidos, gritos o se ve gente muy extraña caminando ahí, sola, mujeres muy hermosas embarazadas caminando solas por el centro de la ciudad de noche es extremadamente peligroso, se dice que son las ánimas de las mujeres que o murieron ahí, y los gritos son de los bebés que murieron entre las paredes del convento. Hoy ahí se alberga un banco, oficinas del Instituto Nacional de Educación para los Adultos y el Instituto Soria.


    3.- MARIA AUXILIADORA.

    Este hospital fue de muchos ricos, era un hospital privado muy famoso y muy caro ubicado en la colonia Cinco de Mayo a la salida norte de la ciudad, el cual hace 34 años fue cerrado por quiebra.

    Se dice que en ese hospital (hoy clausurado) ocurren muchas cosas, gente caminando en las noches, ruidos muy extraños, gemidos, gritos, e incluso han visto sillas de ruedas y camillas caminando solas, ¿cómo les puedo decir esto? El tío de una amiga cercana es velador de ese lugar, y el último bebé que nació dentro de ese hospital, fue mi hermano mayor.


    Espero que les haya gustado, ojalá pronto pueda escribir más leyendas e historias que me sé y me han pasado, buenas noches y que sueñen con los fantasmitas...


    Mi estimado Finch tu dices si te animas y nos reunimos para checar estas areas, aun que yo vivi mucho tiempo en el centro de Hillo y la verdad sali dos o tres veces en las noches por donde habla la historia del convento y la verdad hasta hoy que lei la historia me imagino que eso era lo que sentia cuando andaba por esos rumbos porque siempre sentia que me obvservaban y me seguian pero solo en esas areas no se si deba a lo ocurrido mucho antes con este convento.
    saludos espero siguan gozando con estas historias.
    comenten por favor.


  2. #2
    Forero Amigo
    Edita Tu Status OnLine!
     
    Avatar de caifan
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Edad
    35
    Mensajes
    173
    Temas
    16
    Points
    151 (0 Banked)
    Awards Gold Member
    Poder de reputación
    33

    Re: Leyendas de Hermosillo Sonora

    !!horale buenas las leyendas hurbanas aveces el mismo mello te hace ver o parecer ver cosas pero simon yo si creo en los fantasmas,,............ y de la famosa llorona !!! tendras halgo por hay !!! saludos y graxias por compartir tus experiencias,.. chido vale, muaaaaahhhh!!! o no andavas JEDYCPACHECO ,,,,


  3. #3
    VIP
    Edita Tu Status OnLine!
     

    Fecha de ingreso
    20 dic, 05
    Mensajes
    339
    Temas
    27
    Points
    133 (0 Banked)
    Poder de reputación
    54

    Re: Leyendas de Hermosillo Sonora

    La Leyenda de la cueva de la sauceda no me sabia la historia completa

    La Leyenda de los túneles es totalmente cierto , Esto túneles los usaron Sacerdotes, monjas y creyentes como refugio y para huir durante el tiempo de la persecución religiosa en el gobierno del presidente Plutarco Elías Calles. Estos túneles se comunican de el colegio Lux (antiguo convento de monjas que mencionaste) con la Catedral de Hermosillo y con La capilla del Carmen, que esta a faldas del cerro de la campana. En total son como de 13 a 15 cuadras del colegio a la capilla estando en medio catedral.
    Yo vivía contra esquina del colegio Lux, cuando recién me mude oía muchas historias de este colegio que hasta la fecha es religioso y lo manejan una orden de monjas. Pues los amigos que conocí del barrio , como yo era el nuevo me contaron todas las historias sobre el colegio, que espantan , se aparecen monjas y aparte la historia de los túneles. Mis amigos mencionaban de un gran sótano debajo del colegio, donde en algun tiempo la sociedad de alumnos del colegio realizaban fiestas de Halloween y hacían la tradicional "Casa embrujada" que mejor lugar que un sótano grandote y obscuro. Total que una de las puertas del sótano da a la calle a un costado del colegio. No teníamos tan fácil acceso a este portón por que el colegio esta resguardado por una reja muy alta.
    Yo tenia mucha curiosidad por conocer el sótano, otro problema que había es que este portón tenia un gran candado. Jugábamos mucho fútbol en la calle cerca del portón ,Pocas veces veíamos el portón abierto, cuando se abría los jardineros bajan mesabancos viejos. Un día en la noche jugando fútbol se voló el balón la reja alta y se brinco un compa en eso nos hecha un grito que el candado no estaba , entonces dije yo "Aqui es cuando" ;D un compa saco una linterna de su casa y entre 4 abrimos el portón que esta prácticamente en el suelo, En cuanto abrimos el porton con miedo, curiosidad bajamos los mismos cuartos las escaleras, cual fue mi sorpresa que dicho y hecho era muy grande había muchos pilares y tenia un aspecto muy rústico y descuidado, se sentía un ambiente muy pesado y con muchisimo eco, apenas y notábamos con la linterna las dimensiones del sótano, olía mucho a tierra, en eso vimos un marco en una pared tapada con ladrillos y fue cuando mis amigos me dijeron que era la puerta del tunel que tenia años sellada pero que el túnel sigue ahy nunca se relleno nomas sellaron la entrada yo la verdad me impresione mucho. Fue la única ves que entre al sotano ya que el colegio lo tiene totalmente restringido

    Dicen que espantan y se oyen muchos gritos pero no nos toco ver ni oír nada.

    Seria lo mejor tener la oportunidad de recorrer estos túneles que tienen como desde 1940 cerrados

    JEDY seria bueno hacer un recorrido por esas zonas que mencionas o alguna otra parte , avisame y nos ponemos de acuerdo. GRacias por estos buenísimos post !! ;D

    saludos !!


    " You Get What You Give "

  4. #4
    Novato
    Edita Tu Status OnLine!
     

    Fecha de ingreso
    12 jul, 07
    Mensajes
    11
    Temas
    0
    Points
    111 (0 Banked)
    Poder de reputación
    42

    Re: Leyendas de Hermosillo Sonora

    Pues dejenme decirles que yo naci en el hospital Maria auxiliadora y si siempre se han contado cosas muy gruesas. La cueva de la sauceda no conocia la historia, conocia la curva, que ya no es tan de la muerta por que se hizo una especie de distribuidor vial. y sobre los gritos sobre la calle Serdan pues que te dire, se dice mucho por ser del las calles mas viejas de Hermosillo, pero no lo se, estudie en el soria la prepa y algunas veces me quede no muy noche tal vez 10 pm y la verdad fuera de escuchar algunos ruidos probablemente normales nunca me paso nada. En el colegio Lux tengo amigas que estudiaron ahi y si platicaban muchas historias de siluetas (probablemete monjas) que rondaban los pasillos, una de mis amigas platicaba que llego a ver una sombra.


LinkBacks (?)

  1. 14/09/2011, 18:44
  2. 14/09/2011, 18:41

Visitors found this page by searching for:

leyenda de hermosillo cortas

historias de terror hermosillo sonora

leyendas urbanas de hermosillo

leyendas de sonora la cueva de la sauceda

en la catedral de hermosillo hay un tunel que llega ala capilla del carmen

la cueva de la sauceda en hermosillo sonora

SEO Blog

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104